Homenaje a Pavarotti

Homenaje a Pavarotti

Sobrina-nieta del considerado más grande cantante lírico de la historia, Simona Todaro Pavarotti, hoy con 49 años, no olvida ni un solo día a su “nono” y en su memoria nos presenta un sentido homenaje lleno de cariño, respeto y admiración junto al barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo en un recital donde interpretarán fragmentos de reconocidas piezas de ópera, zarzuela y canciones napolitanas.

Conocida por la gran estima que éste le tenía, presenta este sentido homenaje en una gran noche lírica  donde nos emocionarán con emblemáticas piezas como Caruso, O Sole Mio, El Barbero de Sevilla, Nessum Dorma, Ave María, La Donna e Mobile y muchas más.

Muy apreciada por el Maestro ha sido invitada con regularidad a cantar en sus posteriores conciertos homenaje. Moscú, San Petersburgo, Costa Rica, Costa Rica, Grecia, Mexico, Los Angeles, Venezuela, Dubai, Africa del Sur, Paris, Belgrado y una larga tournée en Australia, todas con un enorme éxito de público y crítica.

SIMONA TODARO PAVAROTTI - Soprano

Nacida en Genoa (Italia), la soprano Simona Todaro Pavarotti ha estudiado canto lirico en Milan con la soprano Elvina Ramella.

Ha ganado numerosos premios en varios concursos internacionales como el prestigioso ”Giuseppe Verdi di Parma” y el ”A. Belli” organizado por el “Teatro Lirico Sperimentale di Spoleto” (debutando en el papel de Sofia nel Werther de Massenet en el Teatro Verdi de Terni y en lo de Zerlina’s en el Don Giovanni en Spoleto).

Ha sido ganadora del concurso “Il Cantante Attore” patrocinado por la “Fundación William Waltom”. Ha sido finalista con mención especial en el Concurso Internacional “Iris Adami Corradetti” en Padua. Sucesivamente ha sido premiada en el concurso “E. Caruso” de Milan.

Ha cantado en el Teatro dell’Opera de Roma en “Prove d’un Opera Seria” de F. Gnecco, en Spoleto en “Las Bodas de Fígaro”(Susanna), “Dido y Eneas” de Purcell (Belinda), en el Teatro S. Carlo de Napoli en “La Bohème” de Puccini (Mimì), en el Teatro Massimo de Palermo en “Midsummer Night's Dream” bajo la dirección del Maestro Bruno Campanella, en los teatros de Trento y Rovigo en el “Così fan tutte” de Mozart (Fiordiligi).

En el ámbito operístico ha cantado el papel de Mimí en la Bohème en la ciudad de Fano bajo la dirección de Luciano Pavarotti. Esa misma producción ha sido traslada también en Agrigento en El Valle de los Templos.

Se destaca el prestigioso debut en el Festival de Glyndebourne con el papel de Mimi en la Bohème (al cual siguieron 16 réplicas en el Reino Unido). Esa misma opera ha luego sido representada con éxito en el Teatro Pergolesi de Jesi y en el Teatro Social de Mantua.

Después una pausa debida a motivos personales ha vuelto al canto perfeccionándose con la mezzosoprano Laura Giuseppina Bulian.

Recientemente ha cantado para la Fundacion Luciano Pavarotti en Moscú, San Petersburgo, Lucerna, Belgrado, Manfredonia, Cremona, en el Auditorium de Santa Cecilia en Roma y en concierto en Modena junta a Andrea Bocelli.

Muy apreciada en Japón ha actuado hasta junio 2016 en el teatro Minatomirai de Yokohama y participando también en numerosos programas televisivos japoneses.

Sigue dando recitales en Italia y España y al principio del 2023 tendrá gira por 10 naciones de la América Latina.

LUIS SANTANA - Barítono

Este barítono Zamorano comienza sus estudios musicales a los cinco años, estudia con grandísimos maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen y con Teresa Berganza.

Ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país: Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Maestranza de Sevilla, Principal de Alicante, Cervantes de Málaga, Miguel Delibes y Teatro Calderón de Valladolid, Romea de Murcia, Auditorio de León, Fundación Príncipe de Asturias, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Gran Teatro de Córdoba, Gran Teatro de Huelva, Falla de Cádiz, Batel de Cartagena, Principal de Vitoria, Victoria Eugenia de San Sebastián, Palacio de Congresos de Granada, Mérida, Circo de Albacete, Auditorio de Cuenca, San Lorenzo del Escorial, Maestro Padilla de Almería, etc...

Ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Toulon, Bucarest, Donetks, Iasi, Brasov, Lviv, Rousse, Riga, Oporto, Lisboa, Viena, Eisenach...
Le han dirigido batutas de la talla de García, Roa, Frizzi, Osa, Wilson, Alapont, Lencko, Vasilencko, Diadura, Monsalve, Abelló, Sainz Alfaro, Ortega, Popa, Mesa, Todorov, y un largo etc....

Conciertos memorables en la basílica del Pilar de Zaragoza ante sus majestades los reyes de España, Novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio nacional de Música junto al legendario Orfeón Donostiarra con la presencia de su majestad la reina, réquiem de Mozart en la Catedral de Sevilla, réquiem de Brahms en la Catedral vieja de Salamanca, Homenaje a Victoria de Los Ángeles en la iglesia dónde fue bautizada, Homenaje a Teresa Berganza y a Antón García Abril. Homenaje en el Auditorio de Lleida a Ainhoa Arteta. Gira de conciertos con la gran Nati Mistral, y el desaparecido Paco Valladares sobre la poesía española. Inauguración del festival Otoño musical Soriano bajo la batuta de Odón Alonso. Festival de Robles de Laciana junto a Rosa Torres-Pardo, Festival Internacional de Úbeda, Catedral de Santiago de Compostela, etc...
creado en Bluekea